jueves, 31 de enero de 2013

Sí es para tanto

El día de hoy ha amanecido con un bombazo. @carlosecue y sus compañeros de El País han revelado el libro de la contabilidad B del PP de los años en los que Bárcenas ejerció como tesorero. Realmente no es que nos hayan dicho nada que no supiéramos, sino que (por fin!) han presentado pruebas, negro sobre blanco de que los sobres existieron, y no fueron pocos.

El PP, en su línea, se ha mostrado muy ofendido y ha amenazado con denunciar a todo medio que reproduzca la información. A estas alturas deben estarse acordando de tres generaciones de la familia del insigne Gallardón y de sus tasas judiciales, porque la noticia recorre ya todos los medios nacionales e internacionales.

Mientras tanto, nuestro excelso presidente, el del "sí, hombre!" está escondido no se sabe dónde. Debe considerar que no es para tanto. Y sí lo es.

Es para tanto que no haya dado la cara ni una sola vez ante los casos de financiación ilegal, casos de corrupción, dinero negro, etc.
Es para tanto que en medio de todo este jaleo, al PP sólo se le ocurra decir que qué mala es la izquierda por venir con esto cuando ya están sacando al país de la crisis.
Es para tanto que tengamos un presidente que admite que vengan del BCE a decirnos punto por punto lo que hay que hacer y no se digne a comparecer, ni se niegue a que esas órdenes se den en la sede de la soberanía popular a puerta cerrada y sin taquígrafos.
Es para tanto que en las escasísimas ocasiones en las que comparece ante la prensa no admita preguntas, o seleccione qué medios pueden preguntar y cuáles no.

Rajoy no es un presidente, es un esperpento que ni Valle-Inclán podría haber imaginado, Rajoy es un cadáver político. Y que nos gobiernen los muertos (los de hace 40 años y los walking dead de ahora), sí que es para tanto, y para más.



No hay comentarios: